top of page
Diseño sin título (7).png

Anecafyde se reúne con el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE) ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con José Javier Castrodeza, Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la sede institucional en Madrid.


En la reunión, a la que acudió Luis Cereijo como representante de la institución estudiantil, la Anecafyde transmitió sus preocupaciones e intereses como futuros profesionales de la actividad física y del deporte en el ámbito sanitario.


Entre otros temas, hablaron sobre la reciente creación del foro profesional sanitario y la labor de los egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la sanidad pública entre otros temas de interés, presentándole el posicionamiento conjunto que tiene suscrito con el CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) sobre la prescripción de ejercicio físico para la salud.


Asimismo, centraron gran parte de la conversación en la reivindicación de la Anecafyde de un aumento de horas lectivas de Educación Física en el currículum educativo, y la regulación de las profesiones del deporte. Temas ante los que Castrodeza mostró un profundo interés. Ambos acordaron seguir trabajando de forma conjunta en los aspectos tratados.


Con esta reunión, la Anecafyde da un paso más en la defensa de los intereses de los estudios y la profesión de los Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte abriendo un canal institucional de diálogo y trabajo con la sanidad pública estatal.


Comments


bottom of page