top of page
Diseño sin título (7).png

Las medidas diplomáticas de Anecafyde terminan con la Jornada Nacional del 31 de marzo

En la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad da Coruña se celebró hoy la ‘Mesa Galega da Actividade Física e o Deporte’ ante más de 400 estudiantes que abarrotaron el salón de actos de la facultad gallega.

El evento, organizado por la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y el Ilustre Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física e en Ciencias da Actividade Físca e o Deporte de Galicia, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de A Coruña.

El debate trató sobre la necesaria regulación de las profesiones del deporte en Galicia y en España. Sobre esto Xoán Xosé, representante del BNG, afirmó que “Galicia necesita un nuevo convenio laboral que tenga en cuenta a los profesionales del deporte”. María del Carmen Acuña, diputada del PSOE en el Parlamento de Galicia, se ofreció para “llevar al PSOE en Madrid la exigencia de desempolvar el borrador de ley de regulación y sacarla adelante”, además propuso al representante del PP crear una comisión mixta para tratar el problema y conseguir la regulación.


Luis Cereijo, presidente de la Anecafyde comentó que “las medidas diplomáticas que ha emprendido la asociación desde hace casi un año se acabarán el próximo 31 de marzo con la Jornada Nacional. Se nos ha acabado la paciencia”. Acto seguido, Vicente Gambau, presidente del COLEF Gallego, afirmó que “los estudiantes no estarán solos. Tendrán detrás a los licenciados y profesionales del deporte”.


Los componentes de la mesa fueron Rafael Martín Acero (Presidente da Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Javier Escribano Rodríguez (Diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia), María del Carmen Acuña do Campo (Diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia), Xoán Xosé Martínez Cajigal (Concejal de Deportes del BNG en el Concello de A Coruña), Luis Cereijo Tejedor (Presidente de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España) y Vicente Gambau i Pinasa (Presidente del COLEF Galicia).


El éxito de esta Mesa Galega del Deporte quedó demostrado gracias a la masiva asistencia de estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Galicia. El debate, que duró casi tres horas, tuvo notables intervenciones por parte de los estudiantes que realizaron una serie de preguntas compartiendo con todos los asistentes sus ideas a cerca de la realidad profesional deportiva

Comentários


bottom of page