top of page
Diseño sin título (7).png

Miguel Cardenal manifiesta su intención de contar Anecafyde en las líneas de actuación deportivas

El pasado miércoles 8 de febrero la Anecafyde asistió al acto de investidura de Doctor Honoris Causa de Kim Jung Haeng de la Universidad Camilo José Cela, invitada por el Instituto de Ciencias del Deporte de dicha universidad.


Al acto asistió en representación de los estudiantes de CCAFYDE de España Luis Cereijo, presidente, José Manuel Rodríguez, secretario, y Álvaro Yáñez, coordinador de la zona centro-­canarias. El acto, solemne ceremonia presidida por el Rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, que ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Universidad, y en la que ha estado acompañado por su padrino, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y los miembros claustrales.


Asimismo, también estuvo presente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, el Presidente de la Agencia Nacional Antidopaje, Javier Martín del Burgo, y algunos presidentes de federaciones como Juan de Dios Román o Jesús Carvallo.


Contacto con Miguel Cardenal Luis Cereijo pudo departir con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, al finalizar el acto. Cardenal, manifestó su intención de establecer un dialogo con la Anecafyde para tratar las diferentes líneas de actuación en la política deportiva del país. Cereijo le transmitió la necesidad de una regulación de las profesiones del deporte que, tal y como anunció el ministro la pasada semana, Cardenal mostró su interés al respecto e intención de retomar el proyecto.


Asimismo, también habló con Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, la situación de la candidatura de Madrid2020 y la disposición de los estudiantes a colaborar en lo posible. Por otro lado, Álvaro Yáñez y Jose Manuel Rodríguez departieron con los representantes de estudiantes de la Universidad Camilo José Cela y sus profesores para trabajar en la incorporación de la UCJC a la Anecafyde.

Comments


bottom of page