top of page
Diseño sin título (7).png

ANECAFYDE EN LA MESA REDONDA DEL CEEM: LA INTERVENCIÓN PRIMARIA EN EL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD


6 de Marzo de 2023, Madrid, España - Rubén Ceballos Director de Comunicación de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España (ANECAFYDE), participó activamente en el evento de del Consejo de estudiantes de Medicina (CEEM), celebrado de forma conjunta en la Universidad Autónoma de Madrid junto con la Universidad Complutense de Madrid en sus respectivas facultades de Medicina, se se trataba de una mesa redonda que trataría un tema muy importante en el ámbito de las Ciencias de la Salud.


El evento reunió a diversas sectoriales del ámbito de las ciencias de la salud para discutir sobre la importancia y los desafíos de la Atención Primaria en sus respectivos campos. Cada invitado tuvo la oportunidad de responder a una pregunta formulada por la dirección de la mesa. ANECAFYDE fue cuestionado sobre la invisibilización del primer contacto con el paciente en su campo y cómo se podría acercar la Atención Primaria en el ejercicio de su profesión.


Rubén Ceballos destacó la necesidad de una regulación profesional a nivel nacional en el sector de las ciencias del deporte, señalando que la falta de esta regulación contribuye a la invisibilización de la profesión en dicho ámbito. Además, hizo hincapié en la importancia de la presencia de los profesionales de la actividad física y el deporte en hospitales y centros de salud, subrayando que su labor es fundamental para promover la salud y el bienestar de la población.


Citando la definición de atención primaria según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rubén Ceballos resaltó la importancia de la presencia de los profesionales de la actividad física y el deporte en este ámbito, afirmando que es imperativo que estén presentes en la atención primaria para garantizar una atención integral y de calidad a los pacientes.


En el último turno de palabra propuesto por la mesa redonda para ANECAFYDE, Rubén Ceballos aprovechó para realizar una pequeña pausa activa, interactuando con los asistentes y generando un momento de distensión y diversión para todos los presentes.

 

ANECAFYDE se reafirma en su compromiso con la promoción de la actividad física y el deporte como herramientas fundamentales para la mejora de la salud y el bienestar, y continuará trabajando para lograr una mayor visibilización y reconocimiento de la profesión en el ámbito de la Atención Primaria.


bottom of page