top of page
Diseño sin título (7).png

Anecafyde se vuelve a reunir con el Consejo Superior de Deportes

Durante la mañana del 17 de octubre de 2022, se han reunido telemáticamente el Consejo Superior de Deportes (en adelante, CSD) y la Asamblea Nacional de Estudiantes de la Actividad Física y del Deporte (en adelante, Anecafyde), a la cual asistieron, por parte del CSD, Albert Soler (Director General de Deportes) y Conchi Bellorín (Directora de Gabinete) y, por parte de Anecafyde, Daniel Franco (Presidencia, Vicepresidencia de Asuntos Externos y Vicepresidencia de Asuntos Universitarios), Esther García (Secretaría y Vicepresidencia de Asuntos Internos), Jose Castro (Dirección de Comunicación y Responsable de Sede), Mireia Carrasco (Coordinadora Zona Noreste) y Cristina Vergara (Tesorería).


La reunión toma lugar cuando se cumple cerca de un año de la última reunión que tuvo en exclusiva Anecafyde con el CSD el pasado 26 de noviembre de 2021. De nuevo, se ha vuelto a disfrutar de un clima distendido y cómodo para tratar temas fundamentales tanto para el sector deportivo nacional como para el devenir de la Anecafyde.


El primer tema a tratar ha sido la futura Ley de Ordenación de las profesiones del deporte, donde hemos hablado del proceso que se está siguiendo para sacar adelante la futura ley.


Seguidamente, hemos presentado el proyecto sede de la próxima Asamblea General Ordinaria (en adelante AGO), que se llevará a cabo en la Universidad de Almería entre los días 2 y 6 de noviembre de 2022, incidiendo en los principales objetivos que se pretenden con su realización. Asimismo, hemos explicado los objetivos que tiene la Anecafyde a medio plazo, donde cabe resaltar la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de la Asociación.


Con respecto a la regulación profesional, se pretende informar a todos los estudiantes del trabajo que se está llevando a cabo y del buen hacer del CSD para el futuro profesional de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pues serán los próximos beneficiados de la futura ley. De esta forma, los representantes que asistan a la Asamblea podrán transmitirlo a sus compañeros en sus respectivas universidades.


Finalmente se ha comentado la posibilidad de colaborar entre la Anecafyde y el departamento de Mujer y Deporte del CSD para trabajar conjuntamente en un proyecto relacionado con el próximo 8M.


Desde Anecafyde queremos agradecer al Consejo Superior de Deportes, especialmente a Albert Soler y Conchi Bellorín, por dedicarnos su tiempo y contar con nosotros cómo agente representativo del sector deportivo español. Esperamos vernos de nuevo muy pronto.




bottom of page