top of page
Diseño sin título (7).png

Celebrada la IX Asamblea General de Anecafyde en Toledo

Más de 45 representantes universitarios procedentes de todo el estado se reunieron en la Universidad de Castilla-La Mancha.


La Anecafyde celebró del 20 al 23 de Noviembre, su IX Asamblea General Ordinaria en la Universidad de Castilla-La Mancha, en concreto en la ciudad de Toledo. Dicho encuentro ha estado compuesto por más de 45 representantes del resto de universidades del Estado en las que se imparte la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


En esta ocasión y como viene siendo habitual, la suma de esfuerzos ha llevado a incorporar a la asociación a dos nuevas universidades, la Universidad de Deusto y la Universidad Europea del Atlántico. Llegando así a ser 31 las universidades miembros de la Anecafyde, que desde el inicio de sus cuatro años de vida, sigue creciendo exponencialmente.


En estos días los representantes se han formado en diferentes talleres y jornadas específicas para los estudiantes, al mismo tiempo que se marcaban las directrices y los objetivos a cumplir en el siguiente período interasambleario.


Durante este encuentro se han incorporado algunas modificaciones en el Reglamento de Régimen Interno de la Asociación, así como la aprobación de diferentes documentos Cabe destacar, el gran debate llevado a cabo por todas las universidades asistentes sobre el acceso a nuestra titulación.


Además se han renovado los cargos de la Junta Directiva, estando a partir de ahora al frente de la Asociación, Javier Espasa, de la Universidad de Alcalá. El resto de la Junta Directiva lo componen, Roberto Collado (UCLM), Javier Prieto (UVigo), David Vázquez (UPM) y Stefan Van den Hoogen (UCV). También hubo cambios en los cargos de Coordinadores de Zona y Coordinadores de Comisiones, sin olvidarse los miembros integrantes del Consejo Asesor.


Han sido unos días de durísimo trabajo por parte de todos los asistentes, analizando el sistema universitario español general y específico de nuestra titulación, además de avanzar en posturas de los futuros profesionales de deporte.


En la Universidad Politécnica de Madrid-INEF, quien acogerá en el mes de Abril la X Asamblea General, volveremos a encontrarnos para que tanto esfuerzo y tantas ganas de mejora vuelvan a aflorar en los estudiantes y futuros profesionales.

Comentarios


bottom of page