top of page
Diseño sin título (7).png

Finaliza con éxito el I Congreso Virtual de Anecafyde

Durante los pasados días, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, tuvo lugar el I Congreso Virtual de Anecafyde. Esta propuesta surge de la Asamblea con el objetivo de poner encima de la mesa los temas de mayor interés en el mundo de las Ciencias del Deporte.


Durante cada uno de los cuatro días, se intentaron tratar los ámbitos más relevantes:


El primer día se centró en el emprendimiento, el marketing y el futuro laboral. Para ello, se llevaron a cabo una ponencia de la mano de Evaristo Molina (@emprendedorfitness) titulada «Como posicionarnos en las RRSS como profesionales de la AF y del Deporte» y la mesa de debate «El futuro laboral en el ámbito del Fitness» con la participación de José A. Santacruz, Sabrina López, Verónica Ávila, Bruno Suárez y Cesar Collazo.


El segundo día se centró en investigación y salud. La tarde comenzó con una mesa de debate titulada «¿Cómo plantearse la especialización para integrar al educador físico-deportivo/a en el Sistema Nacional de Salud?» con Manuel Giráldez, Luis Cereijo, Sonsoles Hernández y Javier Loureiro. La jornada continuó con la ponencia «Interpretación de estudios científicos: enfoque académico y profesional» de Miguel Adriano Sánchez.


El tercer día se le dedicó a la preparación física a través de una mesa de debate llamada «La preparación física en la situación actual«, llevada a cabo por Jesús Rivilla (preparador físico de la selección nacional de balonmano), Toni Miranda (PF del Real Madrid CF femenino) y Pedro Cotolí (PF del Valencia Basket y Selecciones Nacionales en formación).


El cuarto y último día tuvo como temática común la educación. Este comenzó con Jesús Morenas y su ponencia sobre «Gamificación en la Educación Física» y continuo con la mesa de debate «¿Cumple la EF actual con lo que debería ser?«, con José Devís, Víctor Tejeiro, José A. García y Mónica Aznar.


Todas las ponencias fueron retransmitidas en directo a través de nuestro canal de Youtube: Anecafyde 2020 con el objetivo de permitir al público participar a través de preguntas en el chat. No obstante, los vídeos siguen a disposición de quien quiera verlos (pincha aquí).


Desde Anecafyde, queremos agradecer a todas las personas que asistieron al Congreso y esperamos que hayan gustado y sido de utilidad. También agradecer a todas y cada una de las ponentes que han participado desinteresadamente, con el único objetivo de compartir conocimiento y colaborar con la formación gratuita para los estudiantes y egresados de CCAFD.


Este es nuestro primer evento, pero no el último. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestros próximos proyectos en @Anecafyde.





bottom of page