top of page
Diseño sin título (7).png

La Anecafyde fija la hoja de ruta para los próximos años en su XIV AGO

La Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España celebró entre los días 19 y 23 de Abril su XIV Asamblea General ordinaria. En esta ocasión la asamblea volvió a la Universidad que la viera nacer hace ya siete años, la Universidad de Alcalá.

En esta ocasión se dieron cita más de 60 representantes de 29 universidades diferentes en las que se imparte el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de todo el territorio nacional. Una parte importante para el desarrollo de la labor del representante estudiantil es la formación específica, por lo que, como es costumbre en Anecafyde, se dedicó una jornada para impartir formaciones en diferentes temáticas (habilidades personales, funcionamiento de la representación estudiantil, etc.) a los y las representantes con el objetivo de trabajar por y para sus compañeros y compañeras en sus respectivas facultades e institutos.

Esta asamblea general estuvo centrada en fijar las líneas de trabajo a seguir por la Anecafyde durante los próximos 3 años. Éstas quedaron plasmadas, tras largas horas de trabajo, reflexión y debate, en un plan estratégico denominado #SomosAnecafyde, nombre que hace referencia a la necesidad de una lucha conjunta para la consecución de objetivos comunes.


Anecafyde, desde su creación, es una asociación de estudiantes que no ha parado de crecer, teniendo ya a un total de 34 miembros de los 42 centros que imparten la titulación de CCAFD en España. En esta ocasión pasaron a ser miembros asociados la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea tras ser aceptados como universidad socia por unanimidad.


En esta asamblea también se renovó el equipo de coordinadores de zona con tres cambios con respecto al anterior periodo interasambleario: Marina De La Rocha (UCLM) pasa a ser la coordinador de la zona sur, la zona centro-Canarias será coordinada por Ángel Tores (UPM) y Santiago Salazar (UDeusto) sustituirá en la coordinación de la zona norte a Marcos García (UVigo). Éste último pasará a ocupar el puesto de tesorero en la junta directiva, cargo que se encontraba vacante.

La XIV AGO acabó con la elección de la sede del próximo encuentro, que organizará la Universidad Miguel Hernández de Elche el próximo Otoño. Hasta entonces seguiremos trabajando para hacer un poco mejor nuestras universidades, nuestra titulación y nuestro ámbito profesional.


Éste es un pequeño resumen de la asamblea:



bottom of page