top of page
Diseño sin título (7).png

La URL calienta motores para acoger la XXVI AGO de ANECAFYDE

Queda menos de una semana para que las universidades de todo el territorio nacional vuelvan a reunirse en la próxima edición de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en adelante, ANECAFYDE).

Hablamos de la edición número veintiséis, en este caso, la Universidad Ramon Llul (en adelante, URL) será las anfitriona y la encargada de acoger a más de 100 estudiantes que visitarán las tierras catalanas.


La XXVI Asamblea General Ordinaria (en adelante , AGO) de la ANECAFYDE tendrá lugar entre los días 25 y 29 de octubre, con una estructura muy similar a la de las anteriores AGO.


Para esta AGO, la asociación tiene cuatro objetivos primordiales:

  • Trabajar en pro de la mejora de la calidad del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España.

  • Fomentar la práctica de deporte, ejercicio físico y actividad física, transmitiendo los beneficios de la misma.

  • Realizar actividades deportivas autóctonas del lugar donde se vaya a llevar a cabo el congreso de estudiantes.

  • Fomentar un clima de trabajo cooperativo dentro de la asociación, donde no haya diferencias de rangos.


Durante el primer día, tendremos un día dedicado exclusivamente a las jornadas formativas. Gracias al trabajo realizado por la organización de sede y la gran ayuda aportada por los patrocinadores de esta AGO, cualquier persona interesada podrá disfrutar, ya sea de manera presencial o telemática, de grandes referentes a nivel nacional e Internacional con ponencias acerca de los temas que más acontecen a la actualidad de la actividad física y el deporte.


Esta jornada formativa tomará lugar el 25 de octubre en el Auditorio FCPEE de la Universidad Ramón Llul - Campus Blanquerna, desde las 15:30 hasta las 18:00 y recibirá a los siguientes ponentes:

  • Mónica Solana, nos hablará sobre el alto rendimiento, 15:40.

  • Josep Solá, ámbito educativo, 16:30.

  • Toni Brocal, mercado laboral, 17:20

Los tres días posteriores, que se llevarán a cabo en L'Ametlla del Vallès, se centrarán principalmente en la Asamblea General Ordinaria, pero también consistirán en unas jornadas enriquecedoras, gracias a las mesas de debate, talleres formativos y otros eventos que propiciarán una mejor formación de las asamblearias y un mejor desarrollo de la AGO.


El domingo será el día en el que todos los representantes estudiantiles regresen a sus respectivas ciudades para poder transmitir todo lo aprendido y debatido durante la Asamblea a sus universidades de origen.

Tras unas semanas de intenso trabajo por parte del Consejo Permanente y del Comité Organizador de URL, las tierras catalanas podrán presenciar un evento propio de una asociación de tal magnitud como lo es Anecafyde.




Comentários


bottom of page