top of page
Diseño sin título (7).png

La XXIV AGO UAL ya está a la vuelta de la esquina

Queda menos de una semana para que las universidades de todo el territorio nacional se reúnan en la próxima edición de la Asamblea Nacional de Estudiante de la Actividad Física y del Deporte ( en adelante, Anecafyde). Hablamos de la edición número veinticuatro, en este caso, la Universidad de Almería (en adelante, UAL) será la anfitriona y la encargada de acoger a más de 65 estudiantes que visitarán la capital indalense.


La XXIV Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Anecafyde tendrá lugar entre los días 2 y 6 de noviembre, con una estructura muy similar a la de las anteriores AGO.

Para esta AGO, la asociación tiene dos objetivos primordiales:

  • Comenzar la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la Asociación

  • Seguir trabajando en pro de la regulación profesional, se pretende informar a todos los estudiantes del trabajo que se está llevando a cabo con la futura Ley de Ordenación de las profesiones del deporte.

Durante el primer día, tendremos un día dedicado exclusivamente a las jornadas formativas. La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación junto al apoyo, entre otros, del Consejo de Estudiantes de la Universidad Almería; traerá a grandes ponentes para que cualquier persona que esté interesada pueda disfrutar, ya sea de forma presencial o telemática, de grandes ponencias y debates sobre los temas que más acontecen a la actualidad de la Actividad Física y el Deporte.


Los tres días posteriores se centrarán principalmente en la Asamblea General Ordinaria, pero también consistirán en unas jornadas enriquecedoras gracias a las mesas de debate , talleres formativos y otros eventos que propiciarán una mejor formación de las asamblearias y un mejor desarrollo de la AGO.


El domingo será el día en el que todos los representantes estudiantiles regresen a sus respectivas ciudades para poder transmitir todo lo aprendido y debatido durante la asamblea a sus universidades de origen.


Tras unas semanas de intenso trabajo por parte del Consejo Permanente y del Comité Organizador de la UAL, la capital almeriense podrá presenciar un evento propio de una asociación de tal magnitud como lo es Anecafyde.



bottom of page