top of page
Diseño sin título (7).png

Menos de una semana para la XXV AGO de Anecafyde

Queda menos de una semana para que las universidades de todo el territorio nacional se reúnan en la próxima edición de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en adelante, Anecafyde).


Hablamos de la edición número veinticinco, en este caso, la Universitat de Barcelona y la Universitat de Lleida (en adelante, UB - UdL) serán las anfitrionas y las encargadas de acoger a más de 90 estudiantes que visitarán las tierras catalanas.


La XXV Asamblea General Ordinaria (en adelante , AGO) de la Anecafyde tendrá lugar entre los días 19 y 23 de abril, con una estructura muy similar a la de las anteriores AGO.


Para esta AGO, la asociación tiene dos objetivos primordiales:


  • Aprobación del nuevo Plan Estratégico de la Asociación

  • Trabajar en formaciones junto a la asamblea


Durante el primer día, tendremos un día dedicado exclusivamente a las jornadas formativas. Gracias al trabajo realizado por la organización de sede y la gran ayuda aportada por los patrocinadores de esta AGO, cualquier persona interesada podrá disfrutar, ya sea de manera presencial o telemática, de grandes referentes a nivel nacional e Internacional con ponencias acerca de los temas que más acontecen a la actualidad de la actividad física y el deporte.


Esta jornada formativa tomará lugar el 19 de abril en el salón de actos del INEFC Barcelona, desde las 14:30 hasta las 19:30, y recibirá a los siguientes ponentes:


  • Javier Sotomayor Sanabria, plusmarquista mundial de salto de altura a las 14:30.

  • Manuel Lapuente Sagarra, del Fútbol Club Barcelona a las 15:30.

  • Anna Soldevila San José, directora de la Federación Catalana de Deporte de Invierno a les 17:00.

  • Ivette Callorda Boniatti, Autora de la Guía de Prescripción del Ejercicio Físico por la Salud a las 18:00.


Los tres días posteriores, que se llevarán a cabo en la Seu d’ Urgell, se centrarán principalmente en la Asamblea General Ordinaria, pero también consistirán en unas jornadas enriquecedoras, gracias a las mesas de debate, talleres formativos y otros eventos que propiciarán una mejor formación de las asamblearias y un mejor desarrollo de la AGO.


El domingo será el día en el que todos los representantes estudiantiles regresen a sus respectivas ciudades para poder transmitir todo lo aprendido y debatido durante la Asamblea a sus universidades de origen.


Tras unas semanas de intenso trabajo por parte del Consejo Permanente y del Comité Organizador de la UB - UdL, las tierras catalanas podrán presenciar un evento propio de una asociación de tal magnitud como lo es Anecafyde.





Comments


bottom of page